Las escuelas de Aibar, Cáseda y Lumbier celebraron el Día de la Localidad - Las escuelas de Aibar, Cáseda y Lumbier celebraron el Día de la Localidad - PRE Dpto PRE
Se consideran Escuelas Rurales aquellos centros de Educación Infantil y Educación Primaria localizados en zonas rurales, con unidades multigrado, es decir, con menos de 9 unidades, en las que una maestra o maestro imparte docencia en más de un curso al mismo tiempo.
Contatto: Sección 0 a 3 y Escuelas Rurales
Email: dpto-0a3@educacion.navarra.es
Telefono: 848426555 – 848424803
2022/11/15
El viernes 28 de octubre las escuelas de Aibar, Cásed y Lumbier celebraron el Día de la Localidad.
Este curso era la escuela de Aibar el centro anfitrión. El alumnado de los colegios de Cáseda y Lumbier se desplazó a las 9.00 horas de la mañana hasta esta localidad para disfrutar de un día de convivencia con los y las niñas de Aibar. ¡Qué nervios desde que se montaron en el autobús!
La mañana estuvo cargada de actividades culturales donde los y las protagonistas han sido, en todo momento, los/as más pequeños/as. El tema de este año era “el Teatro”.
Comenzaron con una obra de teatro titulada “El sueño de la abuela”.
A continuación, tuvieron un encuentro libre en el patio donde pudieron almorzar.
Finalmente, y por niveles realizaron la última actividad: el alumnado de Educación Infantil realizó una yincana por el pueblo; el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, un taller de marionetas y el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, un rally fotográfico por diferentes rincones de Aibar. Todos los grupos estaban formados por alumnado de los tres centros. De esta manera se impulsa su relación
Esta actividad se realiza cada año y que es muy importante para que las y los niños conozcan los pueblos y habitantes de los pueblos cercanos, y, sobre todo, para que el alumnado que al año siguiente se reencontrará en el instituto de Sangüesa tenga un contacto previo.
Fue un día muy enriquecedor; aprendieron mucho sobre Aibar, pero lo más importante de todo, pudieron conocerse un poquito mejor y disfrutaron muchísimo.