Programa de implantación y mantenimiento de SGC - PRE Dpto PRE
El Departamento de Educación impulsa el desarrollo de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) en los centros educativos públicos con el objeto de agilizar la gestión y mejorar sus resultados.
Contact: Servicio de Ordenación, Formación y Calidad
Email: soieduca@navarra.es
Phone: 848 426970 / 848 424774
Normativa
El Programa de implantación y mantenimiento del SGC está regulado mediante la OF 71/2020, del 27 de agosto, publicada en el BON Nº 220.
Incorporación al programa
Los centros que deseen participar en el programa deberán presentar una solicitud firmada por el director o directora del centro (anexo V de la OF 71/2020).
Los centros que se incorporen al Programa nombrarán responsable de calidad a una persona del claustro. La figura de responsable de calidad se registrará en EDUCA.
La implantación del SGC en el centro se realizará en un plazo máximo de 7 cursos académicos.
Redes de calidad
Los centros que se incorporan al programa se integran en una red de calidad y comparten un mismo objetivo entendido como reconocimiento al que aspiran y plazo para alcanzar dicho objetivo.
Formación y asesoramiento
Los centros en implantación del SGC reciben formación y asesoría técnica por parte de una persona coordinadora para avanzar en la implantación del SGC.
Los centros que poseen un reconocimiento y tienen como objetivo renovar el reconocimiento o conseguir otro de nivel superior, reciben formación y trabajan de forma autónoma en el mantenimiento del SGC.
Los centros del Programa elaboran un Plan de Formación Individualizado en base a las píldoras formativas que ofrece el Negociado de Calidad - Kadinet en el marco del Plan de formación de Calidad.