GS-Educación infantil - PRE Dpto PRE
Inserción laboral de personas con discapacidad
Gestión de llamadas de teleasistencia
Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales
Docencia de la formación profesional para el empleo
Prestación de servicios bibliotecarios
Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad
Mediación entre la persona sordociega y la comunidad
Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos
Promoción y participación de la comunidad sorda
Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
Modalidad: presencial / online
Idioma: PRESENCIAL: castellano / bilingüe (castellano - inglés) / euskera - ONLINE: castellano
Créditos: 120 ECTS
Duración: 2 cursos - 3-4 cursos (modular online)
Nivel: 3 - Formación Profesional de Grado Superior.
Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad
Referente europeo: CINE - 5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).
Centros:
- Públicos: CI Escuela de Educadoras y Educadores - Hezitzaile Eskola II / CIP Tafalla / CIP ETI
- Concertados: CPFP Carlos III / CPFP Escuela Politécnica Navarra
Requisitos de acceso a ciclos de grado superior, pincha aquí.
INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, pincha aquí.
Ciclo de grado superior alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
¿Qué vas a aprender y hacer?
Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
¿Cuál va a ser tu trabajo?
Cuando termines este ciclo formativo estarás capacitada/o para desarrollar las siguientes actividades profesionales:
Educación Infantil, más concretamente:
- Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
- Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.
- Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo.
- Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
- Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
- Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.
- Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
¿En qué ocupaciones y puestos podrás trabajar cuando termines el ciclo superior de Educación infantil?
Podrás trabajar como:
- Educadora o educador infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de una maestra o maestro como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
- Educadora o educador en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
- Educadora o educador en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela...
¿Qué podrás seguir estudiando?
- Cursos de especialización de FP de grado superior.
- Otro Ciclo de Formación Profesional de grado superior, con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Enseñanzas Universitarias, con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa de reconocimiento de créditos vigente en cada Universidad.
.
Datos de acceso
Curso 2021-2022
Curso 2020-2021
Datos de matrícula
En construcción
Datos de rendimiento académico
En construcción
Alumnado que obtiene el título de Técnica/o Superior
En construcción
Datos a nivel estatal
Para consultar los datos de inserción laboral que publica el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pincha aquí.