GS-Marketing y publicidad - PRE Dpto PRE
Implantación y animación de espacios comerciales
Organización y gestión de almacenes
Organización del transporte y la distribución
Tráfico de mercancías por carretera
Atención al cliente, consumidor o usuario
Gestión administrativa y financiera del comercio internacional
Gestión y control del aprovisionamiento
Marketing y compraventa internacional
Control y formación en consumo
Tráfico de viajeros por carretera
Gestión comercial y financiera del transporte por carretera
Asistencia a la investigación de mercados
Modalidad: presencial / online
Idioma: PRESENCIAL: castellano (c) / castellano bilingüe (2 módulos en inglés) (c-i) / euskera bilingüe (2 módulos en inglés) (e-i). ONLINE: castellano (c)
Créditos: 120 ECTS
Duración: 2 cursos
Nivel: 3 - Formación Profesional de Grado Superior.
Familia Profesional: Comercio y marketing
Referente europeo: CINE - 5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).
Centros:
- Públicos: CI María Ana Sanz (c-i) / IES Iturrama BHI (e-i) / CIP ETI (c-i)
- Concertados: CI María Inmaculada (c)
- Privados: CPrivado FP Foro Europeo Escuela de Negocios (c) / CPrivado FP Escuela de Estudios Profesionales de Navarra - EPNA (c)
Requisitos de acceso a ciclos de grado superior, pincha aquí.
INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, pincha aquí.
Ciclo de grado superior alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
¿Qué vas a aprender y hacer?
Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
¿Cuál va a ser tu trabajo?
Cuando termines este ciclo formativo estarás capacitada/o para desarrollar las siguientes actividades profesionales:
Asistencia a la investigación de mercados, más concretamente:
- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
- Organizar y controlar la actividad de los encuestadores.
- Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
- Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.
Gestión de marketing y comunicación, más concretamente:
- Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
- Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
- Elaborar y difundir en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos.
Atención al cliente, consumidor o usuario, más concretamente:
- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/ consumidor/usuario.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/ consumidor/usuario.
Gestión comercial y financiera del transporte por carretera, más concretamente:
- Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
¿En qué ocupaciones y puestos podrás trabajar cuando termines el ciclo superior de Marketing y publicidad?
Podrás trabajar como:
- Asistenta/e de la jefa(jefe de producto.
- Técnica/o de marketing.
- Técnica/o en publicidad.
- Técnica/o en relaciones públicas.
- Organizadora/organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controladora/controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnica/o en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnica/o en trabajos de campo.
- Inspectora/inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificadora/codificador de datos para investigaciones de mercados.
¿Qué podrás seguir estudiando?
- Cursos de especialización de FP de grado superior.
- Otro Ciclo de Formación Profesional de grado superior, con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Enseñanzas Universitarias, con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa de reconocimiento de créditos vigente en cada Universidad.
Datos de acceso
Curso 2021-2022
Curso 2020-2021
Datos de matrícula
En construcción
Datos de rendimiento académico
En construcción
Alumnado que obtiene el título de Técnica/o Superior
En construcción
Datos a nivel estatal
Para consultar los datos de inserción laboral que publica el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pincha aquí.